mis primeras 20 paginas
La historia empieza medio tranquila, pero con algo raro en el aire. Hay un doctor, Juvenal Urbino, un señor mayor, súper respetado y todo eso, que va a visitar a un amigo porque algo pasa. Cuando llega, se entera de que su amigo se quitó la vid porque su loro se murió Sí, así como suena. Desde ese momento te das cuenta de que esta historia no va a ser como cualquier otra, porque combina cosas súper absurdas con lo más humano y real.
Luego nos presentan a Fermina Daza, que es la esposa de Juvenal. Entre ellos hay como un cariño extraño, porque no es que se odien, pero tampoco es un amor de esos perfectos. Sientes que hay mucho de costumbre, de años juntos y, no sé, como una distancia que los separa aunque estén bajo el mismo techo. Fermina es una mujer fuerte, como que tiene un carácter muy marcado, pero también notas que guarda algo en su interior que todavía no se revela.
Y aquí es donde aparece Florentino Ariza. Este tipo lleva enamorado de Fermina que tiene 50 años, Desde ahí entiendes que no estamos hablando de un amor normal, sino de algo mucho más intenso, hasta obsesivo. Es como si toda su vida girara alrededor de ella. Lo loco es cómo el libro te hace ver que el amor no siempre es bonito o sencillo, a veces duele, a veces consume, pero sigue siendo algo súper poderoso.
Esas primeras páginas son como una mezcla de muerte, amor y cosas que no terminan de cuadrar del todo, pero que te atrapan porque se sienten reales
Hola.Por favor,revisar ortografía y redacción.Ha elegido uno de los libros más amados por la literatura hispanoamericana
ResponderBorrar