mis siguientes 30 páginas
En las páginas 20 a 50 de mi libro el autor Gabriel García Márquez desarrolla los primeros momentos del amor juvenil entre Florentino Ariza y Fermina Daza. Florentino, un joven soñador y tímido que trabaja en la oficina de telégrafos, se enamora perdidamente de Fermina, quien es la bella hija de Lorenzo Daza, un comerciante con aspiraciones sociales. La relación entre ellos comienza de manera clandestina y apasionada mediante el intercambio de cartas y mensajes secretos.
A pesar de la inicial ingenuidad de Fermina, Florentino se muestra decidido a conquistar su amor a través de sus emotivas cartas cargadas de poesía. La tía Escolástica, quien actúa como cómplice del romance, facilita la comunicación entre los jóvenes. Sin embargo, Lorenzo Daza descubre la relación y, preocupado por su reputación social, decide llevar a Fermina lejos de la ciudad para separarla de Florentino.
Durante este viaje, Fermina madura y reflexiona sobre su relación con Florentino. A su regreso, un día al encontrarse nuevamente con él en el mercado, se da cuenta de que aquel amor idealizado no tiene el peso que ella creía. Con una simple frase (”¡No!”), Fermina rompe definitivamente con Florentino, marcando un giro decisivo en la historia.
Este tramo de la novela muestra los contrastes entre el amor romántico idealizado y la realidad de las decisiones prácticas, así como las restricciones sociales que influyen en las relaciones amorosas.
Comentarios
Publicar un comentario