Mis siguientes 40 páginas

 En estas páginas, se profundiza en la relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza. Tras un período de intercambio de cartas y encuentros furtivos, Fermina comienza a cuestionar la naturaleza de su amor por Florentino. Un día, al encontrarse con él en el mercado, experimenta una revelación que la lleva a reconsiderar sus sentimientos, dándose cuenta de que lo que sentía era más una ilusión que amor verdadero. Decide entonces poner fin a la relación, devolviéndole todas las cartas y regalos que él le había dado.


Florentino, devastado por el rechazo, se sumerge en una profunda tristeza pero jura que seguirá amándola y esperándola sin importar el tiempo que pase. Mientras tanto, Fermina es cortejada por el doctor Juvenal Urbino, un hombre de prestigio y buena posición social. Con el tiempo, y bajo la influencia de su padre, Lorenzo Daza, quien ve en Urbino una oportunidad para mejorar su estatus social, Fermina acepta casarse con él.


Este segmento de la novela explora temas como la idealización del amor, las diferencias entre el amor romántico y el amor basado en la conveniencia social, y las decisiones que los personajes toman en función de las expectativas y presiones de la sociedad de la época.

Comentarios

Entradas populares